Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pospuesto para el martes rescate de turista alemán en Tepuy Roraima

Debido al mal tiempo reinante en la zona sur del estado Bolívar, fue pospuesto para este martes el traslado del turista alemán Henrich Goerge Brucks (65), quien se encuentra lesionado en la cima del Tepuy Roraima, en el Parque Nacional Canaima, al sur de esta entidad.


Así lo anunció en horas de la tarde de este lunes el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez, quien recordó que el turista alemán no pudo ser rescatado durante esta jornada debido a que el helicóptero enviado en su búsqueda sufrió una caída por fuertes vientos que azotan la zona.

En la aeronave se encontraban el capitán Rafael Pargas y los técnicos en rescate Alfredo Aguache y Luis Hernández, ambos adscritos a Protección Civil-Bolívar (PC-Bolívar).

“Ya los tres tripulantes del helicóptero están en Ciudad Bolívar y son atendidos en un centro de salud, pero el turista alemán no pudo ser trasladado por el mal tiempo que impide el acercamiento de otros helicópteros”, informó.

Rangel recordó que la aeronave Bell Rangel, siglas YVO-131, perdió estabilidad y chocó con el suelo cuando efectuaba la tarea de recoger a Brucks, quien había sufrido presunta fractura de costillas y dislocación de hombro por una caída sufrida durante el fin de semana.

El alemán se encontraba en esta montaña de pico plano, o tepuy, muy visitada por temporadistas extranjeros atraídos por su belleza natural, en compañía de su esposa Geb (65), disfrutando de un tour contratado a una operadora turística.

“Personal indígena y de la empresa turística que trajo a estos temporadistas están brindando atención a Henrich Brucks, y esperamos poder concretar su traslado definitivo a Ciudad Bolívar este martes, si las condiciones climáticas lo permiten”, añadió el gobernador.

No hay comentarios: