Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Enfermeros de varios estados del país protestaron en la AN

Un grupo de enfermeros de varios estados del país, acudieron este lunes a la Asamblea Nacional en demanda de mejoras salariales.


Como forma de protesta, pensaban encadenarse a las afueras del parlamento. Sin embargo, la presencia de la Guardia Nacional y un grupo afecto al oficialismo, les impidió llevar a cabo la iniciativa.

Julio García, secretario nacional de enfermeros estado Carabobo, explicó que la huelga se debe a que tienen mucho tiempo pidiendo al Gobierno ajuste salarial, la contratación colectiva y el mejoramiento de las condiciones de los hospitales.

“El motivo es que pedimos que la Asamblea Nacional intermedie ante el Ejecutivo para que nos den respuesta por los salarios, la contratación colectiva y la mejora de hospitales. Llevamos meses y años en ardua lucha y el Gobierno no ha correspondido con nuestras demandas”, manifestó García.

El Secretario aseguró que si no obtienen respuesta oportuna este lunes, “las actividades de encadenamiento continuarán en Caracas y el interior del país”. Además indicó que enfermeros de 14 estados apoyan la protesta y exigen respuestas del Ejecutivo nacional, Ministerio de Salud y la Vicepresidencia.

“Por condiciones de seguridad en este momento nos movemos de aquí (el centro de Caracas), pero luego iremos a la OEA y después nos ubicaremos en un sitio, porque no tenemos dinero para quedarnos en hoteles”, enfatizó García.



No hay comentarios: