Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Fedecámaras: desabastecimiento de productos obedece a la ausencia de producción nacional

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, explicó que los problemas de desabastecimiento de productos en el país obedecen a la ausencia de producción nacional.


Álvarez indicó que se debería estar produciendo entre el 40 y el 50 por ciento de lo que se consume, “pero lo que estamos haciendo es importar”.

Según la publicación de Unión Radio, Álvarez lamentó que el Gobierno “esté debilitando el aparato productivo nacional” y recomienda llamar a un diálogo profundo entre los empresarios y los trabajadores con la finalidad de revertir la situación y fortalecer el aparato productivo nacional.

Agregó que los gremios pecuarios y agropecuarios han señalado que se está importando el 70 por ciento de lo que se consume en el país. “Con eso no podemos tener todos los bienes y servicios que requerimos en el país porque tampoco tenemos toda la cantidad de divisas para importar lo que necesitamos”.

Además, el Presidente de Fedecámaras manifestó: “Si no se revisan los precios no vamos a tener esos productos en los anaqueles porque nadie puede vender un producto a pérdida”.



No hay comentarios: