Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Conozca los 10 primeros bancos en que más confían los venezolanos

El portal Banca y Negocios presentó cuáles son los 10 primeros bancos en que más confían los venezolanos y que representan el 83,4% del total de los depósitos recibidos por la banca comercial y universal en enero.


Las captaciones o depósitos recibidos del público, es el indicador más importante del sistema bancario, para medir la confianza de los clientes. En la medida que un banco recibe más depósitos es de suponer que su estrategia está siendo efectiva para atraer la confianza de los depositantes y que su gestión está siendo bien valorada.

Según Aristimuño Herrera & Asociados, cuando una persona deposita su dinero personal o de su empresa en un banco, es de pensar que confía en la institución, pues le está dando el resguardo de su dinero. Es importante que las personas conozcan la evolución de su banco y los resultados que está arrojando su operación. En esa medida, la confianza se fundamenta en una decisión de carácter técnico y basada en resultados.


Uno de los mayores activos de la banca y que no se puede cuantificar en el balance es la confianza del cliente, ya que si el banco logra generar esa seguridad, los beneficios a futuro estarán más afianzados. La confianza en el cliente es algo que se construye y que toma tiempo, pero su velocidad se acelera en la medida que los bancos pueden mostrar mejor servicio, calidad y mejores resultados. Este vendría a ser el principal activo de la banca.

También es significativo señalar que hay varias instituciones bancarias que registran depósitos inferiores a los bancos aquí relacionados, pero que son muy rentables, que realizan una muy buena gestión, que tienen muy buen servicio y que reciben una alta confianza de los clientes disfrutando de una excelente credibilidad, pero que muestran una cobertura nacional (red de agencias) no tan amplia, lo que impide que sus depósitos sean mayores.

Los 10 primeros bancos en que más confían los venezolanos y que representan el 83,4% del total de los depósitos recibidos por la banca comercial y universal, al cierre del primer mes del año en curso, son los siguientes:



Banca y Negocios destaca que, del total de los depósitos del Banco de Venezuela, el 23,5% corresponden a depósitos del sector oficial o fondos públicos, siendo en enero 2010 este porcentaje de 19,5%. Para los bancos Bicentenario e Industrial de Venezuela estos porcentajes son de: 27,4% y 64,3%, respectivamente.


El Banco Bicentenario nace de la fusión de Banfoandes, Central, Bolívar Banco y Confederado a partir de diciembre de 2009 y Banorte a partir de enero 2010. En el caso del Banco de Venezuela se aprobó la fusión por absorción de Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo en marzo 2010.

En lo que se refiere al BOD y Corp Banca, es de esperar que pronto se autorice la fusión por parte de las autoridades, lo que le permitirá al BOD concentrar el 8,8% del total de los depósitos del sistema.



No hay comentarios: