Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

El gobierno ha “reconocido” que hay un problema a resolver.

“La inseguridad es uno de los problema principales que afecta a nuestra población”, fueron las palabras de Edwin Rojas, director de prevención del delito.
Indicó que el gobierno actual ha “reconocido” que hay un problema a resolver.

En su entrevista señaló que se han registrado avances por medio de varios “frentes de batalla” que son: el sistema integral de la policía con la formación de la Universidad Experimental de la Seguridad, la creación de la Policía Nacional, la depuración de los cuerpos policiales y la transformación del sistema penal.
En relación al operativo “Madrugonazo al Hampa”, explicó que es un “dispositivo muy especial” que va a todos los lugares donde existan denuncias.
“Somos respetuosos de los derechos humanos” garantizó, refiriéndose a las detenciones que se llevan a cabo durante el Operativo.
Lamentó que en la actualidad, Venezuela tiene la taza más alta de internos de toda la historia del país, sin embrago, explicó que eso es una consecuencia de los diferentes operativos y distintos planes de seguridad.
“Falta mucho por hacer”, agregó.
Rojas indicó que para diciembre de 2012 esperan tener unos 16 mil hombres preparados para combatir el delito en todo el país.
“En los próximos meses, toda Venezuela tendrá la dicha de contar con una Policía que esté a la altura del problema de la inseguridad”, concluyó.
Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión.

No hay comentarios: