Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

NACIONALES

Aplaude el registro de más de 500 mil productores en al Misión AgroVenezuela 

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Braulio Álvarez participó en el programa “Despertó Venezuela” que transmite (VTV). Álvarez, aplaudió el registro de más de 500 mil productores agropecuarios en la Misión AgroVenezuela.
Indicó que gracias a la Misión AgroVenezuela, se “han rescatado más de 100 mil hectáreas en el estado Yaracuy”. “Después de 50 años de la famosa democracia representativa, los campesinos nuevamente tenemos el sentido de vida”, destacó.
El Parlamentario garantizó, que la Misión “tendrá resultados positivos para enfrentar algo tan importante como es la alimentación y una buena nutrición que es otro elemento que han fortalecido en el proceso revolucionario agrario “.
Indicó que la Misión, permitirá reimpulsar la siembra de diversos rubros en 200.000 hectáreas en este período productivo, así como aumentar la producción de maíz amarillo y blanco en unas 500.000 hectáreas.
Álvarez señaló que las metas de la misión AgroVenezuela apuntan a recuperar los daños causados por las fuertes lluvias del año pasado y a reducir los índices de importación de insumos.
“El mensaje, la convocatoria y las metas que nos estamos proponiendo son válidas, tenemos un plan ambicioso en la propuesta bienal”, expresó.
Refirió que esta misión de reimpulso agrícola forma parte de una serie de medidas que ha tomado el Ejecutivo en los últimos años para dignificar la vida del campesino al ofrecerles seguridad social, educación y propiedad de tierras.
Con información de “AVN” 

No hay comentarios: