Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nicolás Almagro se consagró campeón del ATP de Buenos Aires

El español Nicolás Almagro, número trece del mundo y máximo favorito, se coronó campeón del torneo ATP de Buenos Aires, la tarde del domingo, al ganarle la final al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 4-6, 6-3.
Almagro, de 25 años, obtuvo el noveno título de su trayectoria y el segundo de manera consecutiva en esta temporada, ya que venía de cosechar el trofeo del Abierto de Brasil, en Costa do Sauípe.
Almagro, además, prolongó el dominio español en la gira latinoamericana de canchas lentas, y sucede en el palmarés del torneo de Buenos Aires a los últimos dos campeones españoles, Tommy Robredo (2009) y Juan Carlos Ferrero (2010).
Para el jugador nacido en Murcia fue su quinto trofeo en suelo americano, ya que había ganado dos veces en Costa do Sauípe y otras dos en Acapulco.
En la final, Almagro debió luchar durante poco más de dos horas para imponerse a Chela, que buscaba ganar su primer título en Buenos Aires, pero no pudo contra el español, que se mostró más firme y agresivo en su juego, y desequilibró en los puntos más importantes.
"Este es el momento más feliz desde que empecé a jugar al tenis, esto es para la gente que me ayudó a cambiar", señaló Almagro tras recibir el trofeo principal sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Este es el resultado de la última jornada del ATP de Buenos Aires:
Final:
Nicolás Almagro (ESP/N.1) a Juan Ignacio Chela (ARG/N.8) 6-3, 3-6, 6-4

No hay comentarios: