Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

DEPORTES

Un Barcelona "terrenal" sufre para doblegar a los "Leones"

El FC Barcelona sufrió mucho más que de costumbre para vencer a su rival de turno, pero finalmente pudo llevarse el triunfo 2-1 ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou y sumar así tres unidades para nuevamente liderar la Liga con cinco puntos de ventaja sobre su archirival, el Real Madrid.

Esta vez fue el conjunto vasco quien lo puso en apuros, al igual que el Arsenal a comienzos de semana en la Liga de Campeones.

Con Carles Puyol y Víctor Valdés en la grada por sendas lesiones, los dirigidos por Josep Guardiola salieron con una línea de tres en el fondo con Gerard Piqué, Eric Abidal y Sergio Busquets.

Al minuto 3 del compromiso, el hoy capitán Xavi le metió un pase largo a Daniel Alves, quien de primera se la bajó a David Villa que de zurda venció por bajo al portero Gorka Iraizoz, para su decimosexto gol de la temporada.

Sim embargo, el cuadro local se notó muy incómodo sobre el césped y le costaba hilar jugadas de peligro ante un equilibrado y bien parado cuadro bilbaino.

En la segunda mitad, los dirigidos por Joaquín Caparrós igualaron el marcador, gracias a un penal cometido por Busquets sobre Fernando Llorante, que Andoni Iraola convirtió con elegancia (50´).

El equipo de la Ciudad Condal fue más rebelde que exquisito y a pesar un Lionel Messi perdido durante gran parte del partido, pudo encontrar la ventaja a falta de doce minutos para el final.

Fue casi exactamente la misma jugada de la apertura del marcador, pero lo que cambió fue el apellido del definidor. Apertura de Xavi para Dani Alves y centro para que "La Pulga" definiera como un delantero centro con su pierna menos hábil y sacarse la rabia contenida durante los últimos dos partidos.

Al final, el marcador favoreció para los blaugrana y amanecerán nuevamente con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (65 a 60), tras 24 jornadas de la denominada mejor liga del mundo.

No hay comentarios: