Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Insulza se reunirá con presidenta brasileña Rousseff el martes

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, mantendrá el martes una reunión de trabajo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores.


De ese encuentro en el Palacio de Planalto, sede del gobierno, está prevista también la participación del canciller brasileño, Antonio Patriota.

De acuerdo con la cancillería, Insulza y Rousseff deberán discutir la agenda de debates de la próxima Asamblea General de la OEA, que deberá realizarse en el mes de junio en El Salvador. El tema central de ese encuentro será la "seguridad ciudadana".

Insulza y Rousseff tendrán así la oportunidad de tratar también la delicada reincorporación plena de Honduras a la OEA, de donde fue suspendida tras el golpe de Estado de junio de 2009. Varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, continúan sin reconocer al gobierno hondureño de Porfirio Lobo.

Hace apenas una semana, el propio Insulza admitió que la reincorporación plena de Honduras a la OEA está relacionada con el exilio forzoso del derrocado presidente Manuel Zelaya.



No hay comentarios: