Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Se suman tres personas a la huelga de hambre en la Embajada de Perú

Este lunes tres personas más se sumaron a la huelga de hambre que mantienen los estudiantes universitarios en distintas embajadas de Caracas. En este caso, las tres personas inician la manifestación en la sede de la embajada de Perú.


Más temprano el joven Lorent Saleh fue retirado por unos minutos de la huelga de hambre que realiza frente a la sede de la OEA en Caracas, luego que se desmayara cuando le realizaron unos exámenes de sangre. Este lunes, los jóvenes que exigen la visita oficial de la OEA tienen 22 días en huelga de hambre y suman 83 huelguistas en ocho estados.

Saleh se desvaneció tras un problema en la tensión, fue llevado inmediatamente a un módulo de Salud Baruta, donde lo atendieron y lo estabilizaron. Ya se encuentra de vuelta a la protesta.

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrum, explicó que una de los huelguistas, Germán Cortez, presentó problemas con su marcapasos. Sin embargo, fue estabilizado y volvió a la protesta.

Mientras que otro de los manifestantes, Luis Lucena, tuvo con problemas severos de respiración e Isly Lugo evidenció un dolor ulcero-péptico. Ambos luego de ser atendidos y puestos fuera de peligro, abandonaron la huelga de hambre.

Cifra huelguistas

Caracas: 29 huelguistas
11 personas en la sede de la OEA

3 en la Embajada de Paraguay

4 en la Embajada de Costa Rica

6 en la Embajada de Brasil

2 en la Embajada de Chile

3 en la Embajada de Perú

Regiones: 56 huelguistas

6 personas en Bolívar (migraron de Delta Amacuro)

4 personas en Táchira

11 personas en Anzoátegui

8 personas en Carabobo

10 personas en Lara

3 personas en Falcón

8 personas en Zulia

3 personas en Bolívar

3 personas en Barinas

Reporte médico

Enrique Montbrum, director de Salud Baruta, explicó una de las personas en huelga de hambre presentó problemas con su marcapasos, Luis Lucena tuvo con problemas severos de respiración e Isly Lugo evidenció un dolor ulcero péptico. “Desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista médico, nosotros no recomendamos” que regresen a la huelga, dijo.

Explicó que entre los días 21 y 30 en el proceso de huelga de hambre empezarán a tener algunas complicaciones, motivo por el cual Salud Baruta realiza un monitoreo riguroso de su condición. “Ellos están haciendo un mecanismo de adaptación a este nuevo proceso metabólico”, indicó.


Gilberto Coronel, coordinador de logística de Javu, dio a conocer que los médicos indicaron que cuatro personas “empezaron a presentar su cuadro de complicación natural”, agravado por la situación emocional.

“Le pedimos a las autoridades que establezcan los puentes que estamos dispuestos a establecer para que los objetivos por los cuales estos jóvenes están aquí se cumplan”, dijo.

Destacó que se trata de una protesta “seria” y que los huelguistas trasladados a centros de salud volverán próximamente.

Hace 21 días, Julio César Rivas, Lorent Saleh, Taniuska Shepard, Fernando Jiménez, Juan Landaeta, Jony Gutiérrez, Carlos Arteaga, Luis Lucena, Germán Cortez (padre), Germán Cortez (hijo), Marialvic Olivares, Isly Lugo, Andrea Forero, iniciaron una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos en el país y una visita oficial de la OEA a Venezuela.

Estables los dos huelguistas en la embajada chilena

En la sede de la embajada chilena en Caracas, los dos huelguistas que se encuentra allí desde hace ocho días dijeron que se encuentran en buenas condiciones y que se mantendrán en la protesta hasta el final.

Ronny Navarro, uno de ellos, dijo a Chile que en nuestro país se violan los derechos humanos de los presos y que hay perseguidos.

Primeros días de huelga en la embajada de Brasil

En la Embajada de Brasil en Caracas, a las afueras, en una carpa, están cinco jóvenes universitarios.

Dalmiro González, consejero universitario de la Ucab; Alejandro Suárez, estudiante de Derecho y Gabriel Bastidas, estudiante de Comunicación Social. Por la Universidad Central de Venezuela, se sumaron a la protesta Roderick Navarro, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios, y Juan Carlos García, estudiante de Derecho.

Al mediodía de este lunes, los jóvenes sumaban 96 horas en huelga de hambre.

Se descompensa un huelguista en Lara

En el estado Lara, José Carucí, uno de los huelguistas, se descompensó tras un examen de sangre que se hizo al grupo que protesta.

Otros cuatro jóvenes mantienen la protesta.

Fernando Vargas, vocero del grupo, hizo un reconocimiento a los compañeros de Caracas que tuvieron que retirarse.

No hay comentarios: