Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Grupo español Planeta adquiriría diarios y emisoras regionales en Colombia

El grupo editorial español Planeta, propietario del diario colombiano El Tiempo, uno de los más importantes del país, está interesado en adquirir periódicos y radioemisoras regionales en Colombia, según el presidente del conglomerado para el área andina, Francisco Solé.
"Estamos interesados en periódicos regionales y radios. Lo que queremos emular es lo que tenemos en España, en donde contamos con presencia en televisión, prensa escrita, radio, internet y productores de películas", dijo Solé en una entrevista que publicó este lunes el diario económico La República de Bogotá.
Según el empresario, ya se han adelantado contactos con algunas empresas de radio y firmas de internet, mientras que en televisión el grupo español sigue confiando en que la justicia colombiana "nos de la razón y al fin consigamos el tercer canal" de televisión, cuyo único licitante es Planeta en una alianza con El Tiempo.
La oferta de Planeta por el tercer canal fue la única que no se retiró del proceso de licitación que se intentó entre 2009 y 2010. Tanto el grupo venezolano Cisneros como el español Prisa se marginaron de la puja, razón por la cual un tribunal colombiano determinó que la licitación era improcedente con un oferente único.
Esa decisión ha impedido la adjudicación del canal, que sería el tercero privado y de alcance nacional que funcionaría en Colombia.
En sus declaraciones, Solé destacó que "nuestros resultados -en Colombia- crecieron el año pasado entre un 30% y 35%", al tiempo que señaló que las inversiones en ese período ascendieron a cerca de 20 millones de dólares.

No hay comentarios: