Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Más de 5.000 nuevas obras

La presidenta de la Fundación Museos Nacionales y directora del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio, Vivian Rivas, destacó que existen más de 5.000 nuevas obras en las colecciones museísticas, que, además, funcionan en las mismas instalaciones y con el personal y cuerpo técnico que labora en esas instituciones desde hace más de 30 años, por lo que mal puede hablarse de una crisis en el sector.

En el espacio radial En Caracas con Farruco, Rivas acotó que desde hace siete años, bajo el concepto de que “todos somos creadores”, le dan palestra a los artistas visuales de todo el país, a través del programa Creadores Visuales de Venezuela, que ya suma 2.000 artistas y más de 140 municipios visitados.
Las obras pueden apreciarse en el Museo Virtual de América Latina y el Caribe, que reúne 47.000 obras de seis países, incluyendo cinco museos de República Dominicana, incorporados recientemente, y 70 instituciones de Venezuela, incluso coleccionistas privados.
En este proyecto, promovido por el Estado, también participan Cuba y Ecuador, y están en conversaciones con Argentina para su integración.

No hay comentarios: