Lo Último

.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Dictan orden de aprehensión contra esposa del alcalde de Roscio por estafa inmobiliaria

Un tribunal de control del estado Guárico dictó medida privativa de libertad en contra de Sulme Ávila, esposa del alcalde de derecha del municipio Juan Roscio, Franco Gerratana, por estar involucrada en la presunta estafa inmobiliaria que cometió la Promotora Ámbar en Valle de la Pascua y que ha afectado a más de 1.000 familias.


Así lo indicó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Guárico, Ramón Casanova, quien explicó que la orden de captura ya se encuentra en manos de los funcionarios, quienes visitaron este domingo la residencia de la referida ciudadana.

"Ese caso se inició directamente por Fiscalía por el delito de estafa inmobiliaria y fue esa institución la que procesó a los testigos y los datos vinculados con este caso, el cual pasó al tribunal de control que posteriormente emitió la orden de aprehensión”, dijo.

Comentó que aún se desconoce el paradero de la sindicada, quien salió a tempranas horas de la mañana de este domingo de su casa y desde entonces no se ha sabido más nada de ella.

Por su parte, el alcalde de Juan Germán Roscio, Franco Gerratana, reiteró que en efecto existe un auto de detención en contra de su esposa Sulme Ávila, quien se desempeñaba como accionista y directiva de la referida promotora y descartó estar involucrado en la estafa.

“Un tribunal ordenó una medida privativa de libertad contra mi esposa, quien es una mujer honesta y muy trabajadora, y por eso desde ya estamos organizando un expediente con lo que será su defensa ante los órganos jurisdiccionales, a fin de esclarecer los hechos”, dijo.

Comentó que es falso que él o su esposa hayan huido del país y resaltó que en los próximos días Sulme Ávila se presentará ante los tribunales para defenderse.

Negó estar involucrado en este caso de presunta estafa inmobiliaria, por cuanto ya no se desempeña como directivo de la Promotora Ámbar, aunque aclaró que sí es accionista.

“Yo me quedé con unas acciones de la empresa para garantizar que los actuales propietarios le cumplieran a las familias que fueron beneficiadas con la construcción de este complejo habitacional”, comentó.

Gerratana dijo además que mientras estuvo al frente de la empresa, logró la aprobación de un crédito por 87 millones 388 mil 855 bolívares otorgado por Banfoandes y que fue ejecutado en la construcción de 1.114 viviendas, de las cuales 685 se entregaron, 246 fueron protocolizadas y 868 están a la venta.

“No hubo ninguna irregularidad con las casas de El Palmar que construimos con mucho esfuerzo en Valle de la Pascua, en todo caso confiamos en que el Ministerio Público hará las investigaciones correspondientes y esclarecerá los hechos”, agregó.

Comentó que si algunas de las viviendas que se encuentran en el urbanismo presentan deterioro es porque fueron invadidas en cinco ocasiones, por ello se comprometió a trabajar en conjunto con los actuales propietarios de la empresa para solventar esta situación.

Aseguró que actualmente no existe ninguna medida privativa de libertad en su contra y refirió que en caso de que se le abra algún juicio, no abandonará el país y dará la cara para defenderse.

El caso de la Promotora Ámbar ha sido denunciado en varias ocasiones ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por las familias que residen en el urbanismo, quienes reclaman que el Estado intervenga en el proyecto para la culminación de las casas y las reparaciones que requieren para ser habitadas.

Esta situación obligó al Indepabis ordenar una medida de ocupación temporal de la empresa en diciembre de 2010 y se agravó cuando la semana pasada las familias afectadas denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde Gerratana y a su esposa por el delito de estafa inmobiliaria.

El complejo urbanístico El Palmar se comenzó a construir en el año 2005 con la empresa Promotora Ámbar, propiedad de Franco Gerratana, y las casas fueron ofrecidas a un precio determinado y con condiciones específicas, que nunca fueron cumplidas.

La referida empresa fue registrada en Valencia, estado Carabobo, en el año 1997, por Franco Gerratana y ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos de la urbanización El Palmar, debido a las irregularidades que presentaba la etapa tres de este complejo.

El 11 de marzo de 2010, la Cámara Municipal de Infante aprobó una convocatoria a los representantes de la empresa, para buscar soluciones a los problemas planteados por los vecinos.

En esa oportunidad el concejal Emmanuel Guevara certificó que la urbanización El Palmar I y II fue construida por la Promotora Ámbar.

Además se determina que luego de Gerratana, la empresa quedó bajo la dirección de su esposa Sulme Ávila, quien hasta hace poco también ejerció la Dirección General de la Alcaldía de Roscio.



No hay comentarios: