Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Ante el alza del precio del crudo, EE.UU. mira a Brasil

Ante el sostenido aumento del valor del petróleo y su impacto en los precios de los combustibles en Estados Unidos ocasionado por el conflicto que se desarrolla en los países árabes, el presidente Barack Obama dirigió su mirada a Brasil como potencial proveedor de crudo.


El mandatario dedicó este viernes un párrafo al país sudamericano cuando encabezó una conferencia de prensa en la que abordó la cuestión del costo de la energía y su impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

Tras hacer referencia a la necesidad de incrementar la producción doméstica y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, Obama expresó que "cuando se trata de importar petróleo, estamos fortaleciendo nuestras relaciones con otras naciones productoras, tema del que voy a hablar con la presidenta (Dilma) Rousseff cuando visite Brasil la semana que viene".

Previamente el presidente había dicho que se está avanzando para "tener la capacidad de reunir información sobre potenciales recursos gasíferos y petrolíferos en el Atlántico medio y Sur".

No hay comentarios: