Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

México envía brigada de rescate a Japón tras terremoto



El Gobierno de México envió hoy a Japón una primera brigada de especialistas en búsqueda y rescate de personas, tras el terremoto y tsunami que azotó el viernes a ese país asiático.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que esta primera brigada partió a las 19.50 hora local (01.50 GMT del sábado) y que un segundo contingente viajará mañana sábado.

"El equipo mexicano está compuesto en total por 33 miembros: 10 binomios (perro-hombre), tres especialistas en evaluación de estructuras y 20 rescatistas", detalló la SRE.

La misión viaja con equipo especializado para la realización de sus tareas en el terreno y es acompañada por funcionarios de la SRE y de Protección Civil.


La brigada mexicana será recibida en Japón por personal de la embajada de México y trasladada de inmediato a la zona de desastre para iniciar, en coordinación con las autoridades de protección civil japonesas, tareas correspondientes a la localización y rescate de personas.

"El Gobierno de México reitera su más amplia disposición de apoyo al Gobierno y pueblo japonés en estos momentos difíciles", concluyó la nota de la Cancillería.

La Policía de Japón confirmó que al menos 271 personas murieron y 681 están desaparecidas a causa del terremoto, de 8,8 grados en la escala de Richter, que sacudió el noreste del país y que fue seguido por un devastador tsunami. EFE

No hay comentarios: