Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

ECONOMIA

Existe una campaña adversa desarrollada por algunos medios de comunicación en contra del Gobierno venezolano

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), distribuyó este sábado 1.959 toneladas de productos de la cesta básica en 112 operativos de mercados a cielo abierto en el país.


Así lo informó el titular de Minpal, Carlos Osorio, durante la instalación de un mercado a cielo abierto en la plaza Andrés Bello de la parroquia El Recreo, municipio Libertador, en el Distrito Capital, donde se vendieron más de 16 toneladas de productos.

Destacó que esta semana se han comercializado aproximadamente 7.700 toneladas de alimentos de la red Mercal con márgenes de ahorros de 49,13% en promedio comparado con los precios regulados por el Gobierno Bolivariano y con los que se encuentran en el mercado especulativo del sector privado.

“Comenzamos en nuestra red todos los planes de expansión y desarrollo, aumentando nuestra capacidad de distribución. Debemos estar cerrando el año con 50% más”, aseveró.

Asimismo, se refirió a la campaña adversa desarrollada por algunos medios de comunicación de la oposición en contra del Gobierno Nacional, específicamente contra las políticas en materia de alimentación, la cual ha generado incertidumbre en la colectividad al desinformar sobre el desabastecimiento de rubros específicos como la leche en polvo.

Afirmó que están trabajando arduamente en el segundo mes de reserva de alimentos prioritarios para el consumo de la población.

“Tenemos almacenadas más de 236 mil toneladas de arroz para el consumo de dos meses y medio aproximadamente. Más de 162 toneladas de azúcar almacenadas para una cobertura de 45 días y 34 mil toneladas de leche pulverizada , que se encuentran almacenadas y distribuidas entre las distintas industrias de procesamiento de este rubro, esto representa una reserva de tres meses, ya que el consumo promedio nacional es de 10 mil TM”, puntualizó Osorio.

No hay comentarios: