Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

NACIONALES

Soto Rojas: Trabajadores socialistas legislan para asumir riendas del desarrollo del país

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, manifestó en la asamblea de trabajadores petroleros realizada este viernes en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, que este órgano debe legislar en materia laboral, para que sean los trabajadores los que asuman las riendas del desarrollo del Estado y la sociedad.



Manifestó que esta propuesta la establece la misma Constitución Nacional, "porque ya es hora de que avancemos en esta materia, que no todos los esfuerzos se queden en una contratación colectiva, sino ir más allá, para eso tenemos que impulsar la revolución en todos los ámbitos".


El presidente del parlamento legislativo expresó que la legislación que los socialistas proponen es para el beneficio de todo el pueblo, para que los 27 millones de venezolanos puedan articularse con el resto de América y de esta manera lograr la consolidación de este proceso revolucionario en el continente, reseña este sábado el canal de la Asamblea ANTV en su página Web.


Durante su intervención en la tercera asamblea de trabajadores socialistas de la industria petrolera, Soto Rojas también mencionó que, además de discutir en materia legislativa, se debe promover la bandera de la paz mundial.


"En el Medio Oriente el imperio pretende crear otro foco de guerra para apoderarse del petróleo de Libia, esto se vislumbraba desde hace varios años, es por eso que también promovemos la organización de los trabajadores relacionados a la energía a escala mundial, para afrontar estos problemas", dijo.


Igualmente el presidente del parlamento nacional manifestó que los trabajadores petroleros deben asumir compromisos en la discusión de las líneas estratégicas propuestas por el presidente Hugo Chávez, para el reimpulso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


A esta reunión de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asistieron además del personal de las divisiones de la estatal nacional, representantes del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y Palito.


El director de Pdvsa Gas, Rómulo Carreño, mencionó que este tipo de eventos tiene como objetivo fundamental hablar de política, "pero hablar de la política para buscar el desarrollo del país, por lo que la clase obrera debe ir a la vanguardia y de una manera organizada, en esta tercera asamblea vamos a intercambiar las experiencias entre las diferentes divisiones de la industria, así como también involucrarnos con la comunidad y así lograr un excelente trabajo en equipo".


En la cita en la que también asistieron los universitarios, el dirigente de Vanguardia Estudiantil Socialista Manuel Estrada expresó: "A los petroleros le traemos propuestas, una de ellas es la creación de empresas de producción social para desarrollar proyectos en el Orinoco y otros estados del país".


(VTV/AVN)


No hay comentarios: