Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Capriles Radonski entregó nueva sede de Bomberos de Miranda en Guarenas



“No hay poder humano que pueda contra el poder de la naturaleza. Cuando vemos situaciones de tragedia en otras partes del mundo como es el caso de Japón, elevamos nuestra oración y ofrecemos nuestra solidaridad, y también debemos reflexionar sobre dónde estamos parados en cuanto a nuestros cuerpos de seguridad y prevención y lo que debemos desarrollar”, así lo aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de la sede del Cuerpo de Bomberos de Miranda en Guarenas.

Destacó que en la entidad se trabaja día a día por reforzar la capacidad de respuesta en materia de emergencias. “Nosotros tenemos hoy los mismos recursos que hace tres años, sin embargo estamos entregando esta sede, un ejemplo de lo que deben ser nuestras sedes de Bomberos. Esta fue la primera estación que visité cuando fui electo Gobernador, y empezamos por una remodelación y terminamos haciendo prácticamente una nueva estación”.

Capriles Radonski anunció que para finales de año Guatire tendrá una sede de apagafuegos. “Miranda tiene muy pocas estaciones de bomberos para las que debería tener, tenemos 16 estaciones para atender a una población de 3 millones de personas. La ciudad de Chicago en Estados Unidos tiene casi 200 estaciones de bomberos para la misma población. Nosotros queremos cambiar la visión de grandes sede a tener unas más pequeñas para mejorar nuestra capacidad de respuesta”.

Dijo sentirse seguro de que Miranda podrá ser el estado con el mejor Cuerpo de Bomberos. “Nosotros tuvimos nuestra pequeña emergencia, digo pequeña en comparación con la que vive Japón actualmente, y sin embargo tuvimos el mayor caudal de agua en 40 años. Y debemos sentirnos orgullosos que allí estuvieron nuestros bomberos, nuestros cuerpos de seguridad para atender a nuestros mirandinos”

El Gobernador de Miranda resaltó que la recuperación de la sede de bomberos en Guarenas requirió la inversión de 3 millones 255 mil bolívares fuertes, para la mejora de las condiciones de 135 funcionarios. “Estamos beneficiando a cerca de 300 mil habitantes de los municipios Plaza y Zamora, y no solo debemos recuperar la infraestructura, sino también invertir en ambulancias, en camiones y adicionalmente en las reivindicaciones salariales a las que nuestros uniformados tienen derecho”.

Durante el acto, el Gobernador develó el busto del Libertador “El Bolívar Reflexivo”, el cual fue donado por el escultor Julio César Briceño Andrade, como símbolo de disciplina, valor y honor de los funcionarios bomberiles.

Por su parte, el Tcnel (B) Javier Mendoza, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda señaló que “la entrega de esta sede para atender a Guarenas-Guatire, nos permite optimizar el servicio que ofrecen quienes tienen la responsabilidad de resguardar a las comunidades”.

Mendoza resaltó que ésta es la primera de una serie de obras que, a traves de Infraestructura Miranda, busca mejorar la planta física de Bomberos de Miranda, para asegurar un ambiente de trabajo óptimo para brindar una mejor y mayor atención, humanizando su sitio de trabajo.

No hay comentarios: