Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Mujeres venezolanas son muestra de la lucha por la paz y la democracia



La Diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, manifestó en su visita al estado Cojedes, que todas las mujeres venezolana son muestra de honorabilidad de la lucha por la paz y la democracia en el país. Esta aseveración la expresó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio San Carlos.

En continuidad a las actividades de celebración posteriormente a la misa de acción de gracias, ofrenda floral y acto especial en las adyacencias a la Alcaldía de San Carlos, donde contó con la presencia del regente municipal, Ing. Ramón Moncada y representantes de los partidos políticos que integran la mesa unitaria. Al igual, la Diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, señaló que existen muchas deudas con la mujer venezolana, el cual es fundamental y es una necesidad de que se reconozca el derecho que está plasmado en el artículo 88 de la Constitución Nacional, donde se establece la obligatoriedad la seguridad social para las amas de casa. “Esto es una deuda que se tiene con el género femenino después de casi doce años de gobierno”.

Destacó que como homenaje a la mujer, se presentó el proyecto de Ley para la seguridad social de las amas de casa, que no solo viene a beneficiar a Venezuela sino a toda América Latina. Y dicha Ley consta de garantizarle una pensión de vejes y atención médica a través de los institutos de seguridad social, que a su vez deben funcionar como es debido.

Por su parte, la Diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática cojedeña, Dennis Fernández, dijo que las mujeres de la región y de Venezuela a lo largo del tiempo han demostrado esa capacidad que tienen para dirigir una casa y los destinos de un país, empresa o cualquier situación que se les presente en la vida.

Al mismo tiempo, Elena de Moncada, Primera Dama del municipio San Carlos, invitó a seguir con las festividades al Día de la Mujer, lo cual dijo que la colectividad puede asistir las actividades deportivas en el estadio de Monseñor Padilla. “La mujer sancarleña es una mujer luchadora que es digna de admiración, y para mi es un orgullo representar a las mujeres sancarleñas como primera dama de la jurisdicción”, enfatizó.



No hay comentarios: