Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Reitera el llamado a las familias que viven en zonas de alto riesgo a trasladarse a zonas más seguras



Durante un recorrido efectuado este sábado en la tarde por el sector La Garza, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, el presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró el llamado a las familias que viven en zonas de alto riesgo a trasladarse a zonas más seguras.


Señaló que este año se construirán 150 mil viviendas en el país, las cuales servirán de albergue a las personas que viven sobre cerros granulosos que corren el riesgo de desplomarse.

Conduciendo un jeep, tipo Tiuna, el Jefe de Estado observó algunas casas ubicadas en lo alto de las lomas y pidió al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, conversar con las personas que residen en este sector para que desalojen y se muden a un refugio, mientras se construyen las casas.

“No saben el dolor que me da esta situación. Estamos trabajando muy duro”, dijo a través de un altavoz.

“Durante muchos años el pueblo pobre fue obligado por los ricos a construir ranchos en laderas, zonas inestables, pero al este de Caracas no hay casi derrumbes. Se adueñaron los ricos de los mejores espacios y construyeron con buena ingeniería. No hay cerros con tanta pendiente. Durante tantos años, el peso, las aguas, han venido quebrando la estructura en esta zona”, explicó.

Desde mediados de enero, las autoridades, encabezadas por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mantienen reuniones con los habitantes del sector, a fin de definir soluciones a las problemáticas de estas comunidades.

No hay comentarios: