Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Graves problemas en segundo reactor en planta nuclear de Japón

Un segundo reactor nuclear en la central atómica Fukushima-Daiichi en el norte de Japón presenta problemas graves. Se trata de la misma central que experimentó una gran explosión este sábado.

El operador de la planta dice que el segundo reactor también podría haber perdido su sistema de refrigeración y la presión está aumentando en el interior.

Un problema similar causó el estallido del sábado, un día después de que la zona se vio afectada por un fuerte terremoto y un tsunami.

El gobierno japonés insiste en minimizar la preocupación por un posible derretimiento.

El especialista de la BBC en medio ambiente dice que, aunque algunos expertos creen que la situación está bajo control, otros se preguntan hasta qué punto el gobierno japonés está diciendo la verdad.

Explosión

Las autoridades japonesas informaron que la explosión ocurrida este sábado en la planta no afectó al reactor nuclear de la instalación.

Yuko Edano, jefe del gabinete japonés, aseguró que el estallido no fue en el contenedor del reactor y que los niveles de radiación en el lugar cayeron tras la explosión.

Imágenes de la televisión mostraron una fuerte explosión en el lugar, seguida de una larga columna de humo gris. Los muros y el techo del edificio parecen haber sido destruidos.


Cuatro trabajadores resultaron heridos aunque las autoridades dicen que ninguno está en situación grave.

VER VIDEO:
 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110312_0957_japon_terremoto_nuclear_explosion_fukushima_dc.shtml

No hay comentarios: