Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Un camarógrafo de Al Yazira muerto y su compañero herido en emboscada en Libia



Un camarógrafo del canal qatarí Al Yasira, Ali Hasan al Yaber, murió hoy y su acompañante Naser al Hadar cayó herido en una emboscada cerca de Bengasi, según informó la corresponsal de la cadena Beiba Walad Emhadi.

El equipo de televisión regresaba de cubrir una manifestación de apoyo a la revolución cuando sufrió una emboscada tendida por desconocidos en el pueblo de Heuari, a unos 25 kilómetros de Bengasi, indicó el canal por satélite.

Los disparos se han producido hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT) desde un vehículo en marcha que estaba siguiendo al equipo de Al Yazira.

Al Yaber, de nacionalidad catarí, fue llevado rápidamente a un hospital cercano, pero pereció antes de que fuera atendido.

El herido, Al Hadar, recibió heridas en la cabeza, pero su estado no es grave, según informaron fuentes de la cadena en Bengasi.

Varios milicianos armados se han desplazado al edificio donde se encuentra la base de operaciones de Al Yazira para proteger el centro, donde trabajan numerosos medios internacionales, entre ellos Efe.

El director general de Al Yazira, Wadah Janfar, dijo en un comunicado que este ataque no logrará que la cadena catarí "permanezca en silencio", y que procurará que los responsables y quienes los apoyaron sean llevados ante la Justicia.

Janfar añadió que este ataque se produce después de una "campaña sin precedentes" contra Al Yazira por parte del régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.

No hay comentarios: