Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Chávez recorre comunidades de la carretera vieja Caracas-La Guaira

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recorre la tarde de este sábado sectores de la carretera vieja Caracas-La Guaira, comunidades afectadas por deslizamientos por estar asentadas en terrenos inestables.

Pocos minutos antes de las 5:00 de la tarde, el primer mandatario arribó a la zona de Blandín, conduciendo un vehículo jeep tipo Tiuna.

El Presidente señaló, en conversación con una de las habitantes de la zona, que la solución, en algunos casos, es el traslado de la mayoría de los habitantes.

“Durante muchos años, el pueblo pobre fue obligado por los ricos a construir ranchos en laderas, zonas inestables, pero al este de Caracas no hay casi derrumbes. Se adueñaron los ricos de los mejores espacios y construyeron con buena ingeniería. No hay cerros con tanta pendiente. Durante tantos años el peso, las aguas han venido quebrando la estructura en esta zona”, le explicó.

Desde mediados de enero, las autoridades, encabezadas por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mantienen reuniones con los habitantes del sector, a fin de definir soluciones a las problemáticas de estas comunidades.

No hay comentarios: