Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Consejo Social de la Alba discutirá en Bolivia temas de interés regional

Con el objeto de afinar los detalles de la cumbre presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TPC), a celebrarse en Caracas el 4 de abril de 2011, el canciller venezolano Nicolás Maduro informó que el Consejo Político del organismo multilateral ordenó un conjunto de temas de mucha importancia en el campo regional para discutir durante los próximos días.


Así lo informó durante la IV Reunión del Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TPC, que se celebra en Quito, capital de la República del Ecuador.

Afirmó Maduro que el Consejo Político de la Alianza Bolivariana propuso esta reunión para que los miembros y expertos del Consejo Económico, ordenen la agenda en esta materia y así plantear las nuevas metas con horizontes grandes y amplios, ajustada al momento histórico que estamos viviendo, a los Presidentes el próximo 4 de abril.

En ese sentido, anunció que el Consejo Social de Ministros de la Alba se reunirá en Cochabamba, Bolivia, el 19 de marzo del presente año y resalta que se decidió instalar y activar oficialmente el Consejo de Movimientos Sociales el día 13 de abril en Caracas, así como una Reunión de Movimientos y Partidos Políticos progresistas de los países de la Alianza Bolivariana y los amigos de nuestra América también para esa fecha.

De esta forma, como organización que incluye gobiernos y pueblos de la región, el canciller Maduro refiere que se "ha venido configurando en los últimos años una agenda integral para atender el desarrollo de nuestros países".

Reseñó que "ha venido creciendo en importancia la agenda económica del Alba y los primeros pasos que se dieron para la configuración de la empresa gran nacional, empresas conformadas por nuestros Estados y empresas públicas".

(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: