Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Carmona Estanga se ofende con Ramos Allup y pide "no mirar hacia atrás"

Pedro Carmona Estanga, quien usurpó el poder en Venezuela tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 (11-A), se ofendió por los señalamientos que hizo en su contra el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y escribió una carta en la que afirma que la tolda blanca ha "sufrido un sensible debilitamiento en su papel y credibilidad".


Para Carmona, AD carece de liderazgo por "falta de miras de algunos de sus dirigentes" y la ausencia "de una necesaria renovación generacional y doctrinaria".

La carta del ex dirigente de la cúpula empresarial venezolana, Fedecámaras, fue difundida por la web de Noticiero Digital, para responder a Ramos Allup, quien en una entrevista publicada por el diario Ciudad CCS llamó "pendejo" a Carmona y confesó que los partidos y empresas de comunicación que apoyaron el golpe conocían con antelación el decreto que disolvió los poderes del Estado.

"Es mentira que ese decreto cayó del cielo, lo habíamos visto todos, una semana antes (del 11-A)", aseguró el parlamentario de AD que mantiene sus alianzas con gran parte de los políticos que firmaron el decreto golpista.

"La proverbial soberbia del Dr. Ramos Allup se pone de nuevo manifiesta en tales declaraciones", respondió Carmona, quien se fugó de Venezuela y actualmente reside en Bogotá.

"La democracia necesita de partidos políticos fuertes y fiables, lo cual deplorablemente no ha sido el resultado de la gestión del declarante al frente de su organización", agregó.

Ramos Allup aseguró en la entrevista a Ciudad CCS que estaba en desacuerdo con la designación de Carmona para dirigir el país tras el golpe, que fue derrotado tres días después por una rebelión popular que devolvió el poder al legítimo presidente electo, Hugo Chávez.

Al respecto, Carmona dijo: "Si el Dr. Ramos Allup, conforme a sus declaraciones, consideró el 11A que mi persona no era merecedora de su interlocución, yo sí lo hice con amplitud con el entonces Secretario General de AD, Dr. Rafael Marín, en el Palacio de Miraflores".

Carmona defendió el golpe y dijo además que contaba con "la OEA como garante del pleno restablecimiento del orden constitucional en el país, con lo cual Venezuela habría salido de ese trance más rápido que el caso de Honduras (golpe contra Manuel Zelaya en 2009 y posteriores gobiernos de Roberto Micheletti y Porfirio Lobo)".

Asimismo, halagó el decreto que disolvió los poderes legítimamente constituidos porque supuestamente permitía "que el pueblo, relegitimara los poderes públicos para salvar así la democracia".

En concordancia con el discurso que sostienen quienes apoyaron el golpe, Carmona pidió a Ramos Allup no "mirar hacia atrás, a nueve años de distancia", al tiempo que consideró que "hasta ahora no se ha tenido éxito en ofrecer salidas hacia la preservación de la democracia republicana".

(AVN/CiudadCcs/VTV)

No hay comentarios: