Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Conozca el negocio de los libros electrónicos

¿Los lectores digitales le pusieron fin a las publicaciones impresas? Existen muchas opiniones al respecto, sin embargo, no se puede dudar que la opción electrónica se muestra como una gran opción para millones de usuarios de Kindle alrededor del mundo.


Amanda Hocking, una escritora estadounidense de 26 años es uno de esos casos que logra llamar la atención por su historia. La joven artista nunca publicó una de sus novelas a través de medios tradicionales, sin embargo, gracias al sistema de ventas de Kindle, ha logrado distribuir miles de ejemplares a nivel mundial.

De acuerdo a su blog, en total ha escrito 19 libros, de los cuales publicó nueve y pueden ser encontrados en Amazon, Barnes & Noble, Apple y Smashwords. Por su parte, una de sus trilogías están siendo evaluadas para ser adaptadas a la pantalla grande.

En el Kindle de Amazon, la adquisición de libros está solo a un clic de distancia y se pueden obtener a precios que van desde los $0.99, mientras que la empresa se queda con el 30% de los ingresos.

El sistema digital presenta grandes ventajas en comparación a las publicaciones impresas, siendo la primera su bajísimo costo y que, en consecuencia, los usuarios se muestran con mayor predisposición a adquirirlos a pesar de tratarse de un autor desconocido.

De otro lado, la brecha para distribuir la creación es mucho más accesible para los escritores, quienes solo necesitan subir su texto junto con la portada que desean presentarla.

No hay comentarios: