Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Piden a Venezuela recibir a misión de agencia fiscalizadora de drogas

La Junta internacional de fiscalización de estupefacientes (Jife) de la ONU se mostró preocupada por Venezuela, por considerar al país importante punto de tránsito de drogas hacia Europa e instó al Gobierno Nacional a recibir este año a una misión de ese organismo.

"La Jife nuevamente manifiesta su preocupación por Venezuela como país de tránsito (de drogas) hacia África y posteriormente a países europeos", dijo Camilo Uribe, relator de la Jife y miembro de su junta directiva, en una rueda de prensa este martes en Bogotá.

"Esperamos que en el transcurso de este año el gobierno venezolano acoja a una misión de muy alto nivel, a través de su presidente (el iraní Hamid Ghodse), para aclarar una serie de situaciones sobre el tránsito", añadió Uribe.

La Jife debe divulgar el miércoles su informe mundial anual, algunos de cuyos apartes comentó Uribe este martes.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, en ese país se confiscaron 63.609 kilos de diferentes drogas en 2010, más de un tercio de ellas en cocaína.


La Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela aseveró en diciembre pasado que el país sigue sirviendo de punto de tránsito y que más de 54.000 kilos de las drogas incautadas el año pasado correspondieron a cargamentos internacionales.

No hay comentarios: