Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Investigan colocación de presuntos artefactos explosivos en Fiscalía de Barinas

El Ministerio Público inició una investigación por la colocación de dos supuestos artefactos explosivos en el estacionamiento del edificio sede de la Fiscalía Superior del estado Barinas.

En ese sentido, el fiscal encargado supervisa con los funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la realización de experticias, con el fin de establecer las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

Dentro de las primeras actuaciones del fiscal se encuentra la coordinación de la inspección técnica del sitio del suceso, a fin de recolectar los elementos de interés criminalístico, además de las fijaciones fotográficas.

El hecho se produjo este martes cuando fueron encontrados dos presuntos artefactos explosivos en el estacionamiento del edificio del Ministerio Público, ubicado en la avenida San Luis cruce con calle Aranjuez, en Barinas.

Inmediatamente se notificó al Sebin, cuyos expertos encontraron debajo del vehículo de la fiscal 12° de Protección de Derechos Fundamentales con competencia en Ejecución de Sentencias una especie de bomba molotov compuesta por una botella de malta con amoniaco y una trampa caza ratones que simulaba ser una espoleta.

Asimismo, fue hallada una caja de cartón, cuidadosamente embalada, que al ser analizada por los expertos del Sebin simuló también ser una especie de artefacto explosivo.

Si bien la investigación se encuentra en su fase inicial, el Ministerio Público solicitará la realización de un levantamiento planimétrico y otras pruebas técnicas, así como entrevistas a las personas que en la mañana de este martes pernoctaron en los alrededores de la Fiscalía Superior.

No hay comentarios: