Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Este miércoles arranca el Carnaval 2011 en Caracas

Las parroquias Sucre, 23 de Enero y El Junquito del municipio Libertador de Caracas darán la bienvenida este miércoles a las fiestas carnestolendas con actividades culturales y recreativas.

Alrededor de 3 mil niños de las escuelas distritales, públicas y privadas del Distrito Capital recorrerán la Plaza Pérez Bonalde de Catia, la calle Colombia y la Plaza Sucre hasta llegar a la concha acústica del Parque Alí Primera. Esta actividad será a partir de las 9:00 de la mañana.

El viernes 4 de marzo se llevará a cabo el chapuzón de Carnaval que consiste en que los infantes efectúen distintas actividades en las piscinas públicas del Distrito Capital.

La jornada será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la piscina ubicada en la Zona "F" del 23 de Enero (detrás del Hospital Elías Toro), en el Complejo de Piscinas Parque Naciones Unidas (El Paraíso), en el Incret El Paraíso (piscina de la Casa Sindical), en el Ymca San Martín, en el Complejo Deportivo Los Gemelos (Montalbán I) y en el Polideportivo Luis Aparicio UD-3 (Caricuao).

Los clubes de abuelos del Distrito Capital participarán el día sábado 5 en la elección de la madrina y padrino del Carnaval Caracas 2011 que tendrá lugar en el Parque Naciones Unidas desde las 11:00 de la mañana.

Igualmente, ese mismo día los habitantes de estas comunidades podrán colocar adornos a sus carros para participar en la caravana que recorrerá las parroquias Antímano, El Valle y 23 de Enero para encontrarse en la Plaza Oleary, a partir de las 11:00 de mañana.

También se realizarán actividades infantiles en el Mirador Batalla de Boyacá, ubicado en el parque Warairarepano, donde se presentarán grupos musicales, payasos, magos, pintacaritas y calipso desde las 2:00 de la tarde.



El mismo sábado las fiestas del carnaval se celebrarán en el Café Bicentenario del Mirador Boyacá, donde se presentarán las agrupaciones Venezuela Otro Color y Venezuela Ensamble de 3:00 a 6:00 de la tarde.



Seguidamente, el domingo 6 de marzo, la jornada carnestolenda será en los bulevares de Catia y Sabana Grande de Caracas.



Allí se tiene previsto la presentación de grupos musicales y la realización de talleres de arte y recreación, entre otros, desde las 11:00 de la mañana.



También se dictará un taller relacionado con este mismo tema en el parque Arístides Rojas, parroquia El Recreo, a partir de las 11:00 de mañana. Similares actividades también tendrán lugar en los refugios temporales del Municipio Libertador.



El mismo lunes se llevarán a cabo jornadas infantiles de Carnaval en el parque Ezequiel Zamora, conocido como Parque El Calvario, y en el bulevar César Rengifo, ubicado en la parroquia El Cementerio, a partir de las 11:00 de la mañana.



Para cerrar, a las 11:00 de la mañana del martes 8 de este mes, habrá un desfile de carrozas y comparsas en el Paseo Los Próceres, coordinada por los consejos comunales de las 22 parroquias caraqueñas e instituciones gubernamentales.



Posteriormente, en el mismo lugar está previsto un concierto con la presentación de las agrupaciones Palmera Canavales, Steel Band, Francisco Pacheco y su Pueblo, Yakaudawana y Venezuela Calipso; además de la realización de la ruta histórica Caminos de Libertad.



(AVN)

No hay comentarios: