Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Prensa colombiana dice que panameño Luis Moreno puede ir a la cárcel

La prensa colombiana expresó su indignación y su pesar por la muerte de la lechuza que fue pateada violentamente por el futbolista del Deportivo Pereira, Luis Moreno, e informó que él puede pasar tres meses en la cárcel.

Como se recuerda, el último domingo el ave fue agredida durante la disputa el duelo entre el Junior de Barranquilla y el Pereira en el estadio Metropolitano.

El elheraldo.co publicó un informe donde se explica que el acto de Moreno puede ser castigado por la justicia colombiana con una pena privativa de la libertad.


“El actual Estatuto de protección a los animales contenido en la Ley 84 de 1989 establece el régimen de sanciones que para los expertos son leves e irrisorias, como por ejemplo, el artículo 10 dispone que: Los actos dañinos de crueldad descritos en el artículo 6 de la presente Ley, serán sancionados con la pena de arresto de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco mil (US$2.62) a cincuenta mil pesos (US$26.20)”, informó.

Cabe señalar que en Colombia informan que la lechuza era un símbolo del Junior, pues cada vez que alzaba vuelo en el estadio de Barranquilla los ‘Tiburones’ salían airosos.

No hay comentarios: