Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Gobierno bolivariano redobla esfuerzos para rehabilitar espacios turísticos de Falcón

Los tres niveles del Gobierno bolivariano y la comunidad organizada redoblan esfuerzos para rehabilitar los espacios turísticos y atender a los temporadistas que visitarán el estado Falcón durante el asueto de Carnaval.


Así lo señaló la autoridad única en Turismo de Falcón, José Luis Naranjo, quien indicó que a pesar de que esta entidad de la región noroccidental fue una de las más afectadas por las lluvias, se han recuperado los principales atractivos para el disfrute y esparcimiento de visitantes.

“Por instrucciones de la gobernadora se han redoblado esfuerzos para recuperar los espacios y las vías que conducen a los atractivos turísticos del estado, como el caso de la carretera conocida como la Recta de Chichiriviche, en la costa oriental, que está en proceso de asfaltado y debe estar totalmente operativa en los próximos días para tranquilidad de los conductores que nos visitan”.

Naranjo dijo que este viernes inicia el Operativo Carnaval 2011 con 40 puntos de información turística, donde los temporadistas podrán preguntar por los lugares de interés y los espacios habilitados para las actividades recreativas y de esparcimiento.

“Los puntos de información servirán inclusive para alertar al turista sobre cualquier situación y para orientarlos en virtud de que todavía se siguen desarrollando trabajos de recuperación, especialmente en las vías que dan acceso al estado”.

El funcionario agregó que también se instruirá a los temporadistas sobre el manejo de los espacios turísticos en lo relacionado con la preservación del medio ambiente.

En cuanto a los hoteles que en un momento sirvieron de refugio a las personas en situación de damnificados, dijo que solamente queda uno en Coro donde se alojan 12 familias, en un espacio destinado para ello que no interferirá con la atención de los turistas.

Entretanto, otro grupo de personas está en el Hotel Escuela Médano Todariquiva, en Coro, que aún no está en operaciones.

“En la costa oriental está ocupado el hotel Venetur, de Tucacas, que forma parte de la red estatal, pero los otros hospedajes están a completa disposición de la actividad turística”, indicó Naranjo.

Expresó su confianza de que la inestabilidad atmosférica que ha originado lluvias en los últimos días no interferirá con la actividad turística en el estado.

“La lluvia hasta ahora no ha sido de una magnitud que indique que se vaya a generar una contingencia especial, sin embargo, nos mantendremos alertas junto con Protección Civil y demás instituciones del Estado ante cualquier situación que pueda ocurrir”.

La autoridad en turismo manifestó que Falcón espera el mayor número de temporadistas en el Parque Nacional Morrocoy y sus diferentes cayos, en la costa oriental, así como en la península de Paraguaná, donde hay un régimen especial de zona libre.

También promociona la reserva biológica de Montecano y el cerro Santa Ana, en el municipio Falcón de la península, y el patrimonio cultural de Coro y La Vela.

No hay comentarios: