Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

INTERNACIONALES

Niños juegan al atentado suicida en Pakistán

En Pakistán los juegos grafican la violencia a la que están expuestos los niños por el radicalismo del Islam.


En un video de un minuto y 15 segundos que circula por YouTube, se observa a un niño, con una vestimenta oscura que cubre por completo su cuerpo, despidiéndose de sus amigos, para después encaminarse hacia otro lugar donde espera otro chico que impide su paso. Es entonces que el niño vestido de negro se lanza hacia el “guardia” y, ayudado de otros menores más, simula con arena una explosión. En suma, recrean un atentado suicida.

Éstas imágenes han alarmado a Save The Children, ONG que denuncia la situación que impera en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

"Los niños que viven en un contexto de violencia son generadores de violencia (…) Cuanto más fuerte sea la exposición a la violencia, más se interioriza un patrón y un modelo de relaciones humanas equivocado", dijo Yolanda Román, portavoz de Save the Children en España, al diario El País.

Se desconoce el origen del video en que aparecen aparentemente niños de la etnia pastún. No obstante, son visibles las consecuencias de la guerra y el extremismo talibán en los más pequeños.

VER VIDEO:

  http://www.rpp.com.pe/2011-03-01-ninos-juegan-al-atentado-suicida-en-pakistan-video_341136.html

No hay comentarios: