Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Túnez: Renuncian cuatro ministros de Estado

Los ministros tunecinos de Desarrollo Regional, Nayib Chebbi, y de Educación Superior, Ahmed Ibrahim, anunciaron hoy su dimisión del gobierno de transición que preside el primer ministro, Beyi Said Essebsi.

Chebbi, miembro del Partido Demócrata Progresista (PDP) anunció en rueda de prensa que ha presentado la dimisión en desacuerdo con la línea política adoptada por el nuevo jefe del Ejecutivo, Beyi Said Essebsi.

Por su parte, Ibrahim, del izquierdista Movimiento de Renovación, anunció su intención de dimitir en una reunión con la ejecutiva de su partido, según informaron a Efe fuentes de esta formación.

Con estas dimisiones ya son cuatro los miembros del gobierno de transición tunecino que renuncian a su cargo en las últimas 24 horas.


Ayer, lunes, abandonaron el ejecutivo los ministros de Industria, Aziz Chlabi, y de Cooperación Internacional, Mohamed Nuri Yuini, ambos pertenecientes a la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del depuesto presidente tunecino, Zine el Abidín Ben Alí.

El pasado domingo dimitió el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, tras un fin de semana de intensos enfrentamientos en la capital tunecina entre las fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes que exigían su caída.

Essebsi se encuentra hoy reunido con representantes de las diversas fuerzas políticas y sociales de Túnez para intentar alcanzar una fórmula de consenso que rompa el estancamiento en el que se encuentra el país que debe afrontar un nuevo proceso político tras la revolución que depuso al presidente Ben Alí.

-EFE

No hay comentarios: