Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

“Los venezolanos tienen garantizados de manera absoluta sus derechos humanos”

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras aseguró este martes que Venezuela es “un Estado Social de derecho y de justicia”, así lo reportó el Diario El Nacional.

Durante su participación en la decimosexta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Ginebra, Suiza, Porras aseveró que los venezolanos tienen garantizados de manera “permanente y absoluta” sus derechos humanos en la Constitución.

Asimismo, lamentó que ningún organismo internacional o regional se pronunció en contra de los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, denominado como “El Caracazo”. “En ese momento desafortunadamente no hubo organizaciones regionales o internacionales que hicieran pronunciamientos, expresarán indignación o tomaran medidas contra estas violaciones”, enfatizó.

Aseguró que “la República Bolivariana de Venezuela alentará, apoyará y participará de todos los esfuerzos desplegados por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, y por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para construir una verdadera Comunidad Internacional, donde todos los Humanos seamos, según la fórmula consagrada, libres e iguales en Derechos”.

Entre tanto, advirtió que “Venezuela se rehúsa a hablar de Comunidad Internacional, mientras se invada militarmente a naciones soberanas, se imponga embargos y sanciones según las conveniencias del imperio”.

“Nuestra Patria, Señor Presidente, seguirá fielmente el mandato de El Libertador Simón Bolívar, de no dar descanso a su brazo, ni reposo a su alma, hasta construir un mundo pluripolar y libre, donde los Derechos Humanos sean fundamentales, interdependientes, indivisibles, universales y de obligatorio cumplimiento, por todos, y para todos, por igual”, concluyó en su discurso.

No hay comentarios: