Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

NASA ultima detalles para lanzamiento del Endeavour

La NASA comenzó la puesta a punto del transbordador Endeavour, cuyo último lanzamiento está previsto para el 19 de abril.


El Endeavour fue trasladado del Centro de Procesamiento de Orbitadores al Edificio de Ensamblaje de Vehículos para que la nave esté a punto para acometer la misión STS-134 con la que concluirá su carrera espacial.

El comandante Mark Kelly, esposo de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, gravemente herida en un tiroteo el pasado enero, estará al frente de la expedición.

El piloto Gregory Johnson y los especialistas de misión Gregory Chamitoff, Michael Fincke, Roberto Vittori y Andrew J. Feustel completan la tripulación.

Durante los 14 días que durará su misión, el Endeavour llevará el espectrómetro magnético Alpha (AMS-02), que será instalado en el complejo espacial y ayudará a los científicos a entender mejor los orígenes del universo.

Además el Endeavour entregará dos antenas de comunicaciones de banda S (de superbaja frecuencia), un tanque de gas de alta presión, repuestos adicionales para el brazo robótico Dextre y escudos para proteger de la nave de micrometeoritos.

El lanzamiento está programado para el martes 19 de abril, a las 19.48 hora de la costa este (00.48 GMT).

-EFE-

No hay comentarios: