Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Frente Socialista de Transporte adquirirá 8 mil 884 vehículos para potenciar el servicio

Más de 700 organizaciones de transporte, agrupadas en la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), adquirirán 8.884 unidades con proveedores nacionales y de países como Ecuador, Brasil y China, con lo cual se espera mejorar el servicio de transporte superficial.


Así lo informó este martes el vocero de la organización, Félix Jaramillo, quien explicó que la compra forma parte de un proyecto denominado La Espada de Bolívar, adelantado a través de la Comisión de Transportistas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Añadió que el programa beneficiará a 11.000 transportistas venezolanos y generará cerca 16.000 empleos directos y 10.000 indirectos.

Jaramillo indicó que el proceso de entrega de los vehículos se hará de abril a septiembre de este año y precisó que de Ecuador exportarán 2.500 unidades, 1.600 de Brasil y 4.500 de China, entre microbuses, vehículos de carga pesada y taxis.

Asimismo, destacó que la adquisición a proveedores nacionales alcanza las 1.800 unidades de transporte, de las cuales 1.000 son microbuses y el resto de carga pesada.

"Ya estamos haciendo una propuesta a los proveedores nacionales para que se unan y puedan instalar una ensambladora de producción social para superar el déficit de unidades de transporte", agregó.

Jaramillo informó que para mediados de este mes tienen previsto negociar 200 unidades por el orden los 8.000 bolívares.

Además, señaló que el acuerdo contempla un plan integral que incluye el mantenimiento y servicio de las unidades, así como efectuar la transferencia tecnológica, a través de un programa de capacitación a los transportistas y mecánicos.

El Plan Espada de Bolívar busca responder a las necesidades de los transportistas, dignificar la actividad, transformar la conciencia de los choferes y renovar la flota de transporte público.

(AVN)

No hay comentarios: