Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Estudiantes universitarios apoyan en Venezuela proceso revolucionario

Mil 600 jóvenes de diversas universidades de Venezuela participarán en el I Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes previsto para realizarse del 6 al 8 de mayo venidero.


La necesidad de seguir adelante con las transformaciones universitarias e impulsar la Ley de Educación de Universidades figura entre los temas más importantes a discutir, señaló hoy en declaraciones a Prensa Latina, William Gil, coordinador de la Comisión de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según Gil, también se debatirá la conformación del Polo Patriótico estudiantil y el papel de los jóvenes en la construcción del socialismo.

Se trata -dijo- de abrir espacios para el intercambio y la articulación de las políticas de inclusión, para ello se activará una campaña nacional.

Jonathan Tabares, presidente del Instituto Nacional de la Juventud, indicó que se avanzará con mayor fuerza hacia la unificación de nuevas formas de organización en la Universidad y en el sistema de Educación.

Tabares comentó que el congreso es el punto de partida de un nivel superior de organización, de unidad y bases programáticas en las casas de altos estudios.

Se han sumado todos los esfuerzos para que sea un debate que eche a un lado las pretensiones de algunos sectores opositores dentro de la Universidad, los cuales se encuentran alejados de la verdadera lucha estudiantil, agregó.

(PL)

No hay comentarios: