Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Ma. Alejandra Díaz: CIDH actúa en abierta parcialidad contra Estado venezolano

"El comportamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido evidentemente de desconocimiento de la soberanía nacional y en abierta parcialidad contra el Estado venezolano", aseguró, María Alejandra Díaz, miembro de la delegación venezolana en la CIDH.

Esta declaración la ofreció en un contacto telefónico con La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, a propósito de la audiencia de dos días que se realizará en el organismo con sede en San José de Costa Rica, para revisar el caso del opositor Leopoldo López, inhabilitado administrativamente en Venezuela para ejercer cargos de elección popular en el país.

Díaz explicó que López ya rindió declaraciones y que se encuentra acompañado por sus abogados, además de una delegación compuesta por personeros oposicionistas, encabezados por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, Freddy Guevara, Carlos Beckio, entre otros. Estima que dicho grupo oscila entre 50 y 60 personas.

"El manejo que se está dando de este caso es hacia la opinión pública más allá del derecho", añadió la delegada estatal.

Dijo que los argumentos de los abogados de López se orientan a "pretender que una instancia extranacional, que no tiene que ver con la instancia nacional y el derecho interno, haga una interpretación de una norma que corresponde a Venezuela".

Manifestó su preocupación al ver el despliegue mediático, puesto que dicha audiencia está siendo cubierta por periodistas de diarios nacionales como Panorama, Globovisión, Venevisión, los cuales -de acuerdo con Díaz- "se vinieron en el mismo avión".

Además, la actividad es seguida por todos los medios de Costa Rica, así como también CNN en español.

El 23 de junio de 1998, el dirigente fue imputado por utilizar fondos de Pdvsa a través de su progenitora, quien para el momento era gerente de una de las divisiones de la estatal petrolera, para financiar al partido Primero Justicia, organización política de la que él era directivo. Además, López fue acusado de supuestas irregularidades administrativas cuando ejerció el cargo de alcalde del municipio Chacao.


(VTV)



No hay comentarios: