Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Pdvsa adelanta mejoras para incrementar capacidad de almacenamiento de crudo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente, a través de su gerencia técnica, adelanta un plan de mejoras para incrementar la capacidad de almacenamiento de 897 miles de barriles hasta 1,937 millones de barriles de crudo pesado en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, ubicado en la Bahía de Pozuelos, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Este proyecto contempla el desarrollo de la ingeniería, procura y construcción necesaria para aumentar el volumen de reservas de crudo en el terminal, mediante la incorporación de cinco nuevos tanques de 250×13/14/15, 160×1 y 130×1, además de una estación de bombas, facilidades de interconexión y transporte de crudo Merey 16°API con el sistema existente.

De acuerdo con una nota de prensa, ya se han ejecutado los movimientos de tierras necesarias, los muros, los diques de contención y las fundaciones para la construcción de los tanques.

Se espera que este sistema arranque a principios de 2013, con el objeto de optimizar los procesos de almacenamiento de los hidrocarburos pesados.

Estos trabajos han generado más de 500 empleos directos y cerca de 1.700 indirectos, lo que evidencia que, aunado a la garantía de una mayor confiabilidad de las operaciones dentro del complejo refinador, se le han brindado beneficios sociales a la población anzoatiguense.

No hay comentarios: