Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Proyecto Canaima beneficia a 17 mil niñas y niños en el estado Sucre

El Proyecto Educativo Canaima apoya la formación integral de niños y niñas con la dotación de una computadora portátil, y hasta la fecha ha beneficiado a 17 mil niños y niñas que cursan el 2do grado en el estado Sucre.


La herramienta, pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático, es entregada por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

La autoridad única de la Zona Educativa de la entidad oriental, Leonor Ruíz, informó en el programa "En la Parada Por Favor", transmitido por la Radio Educativa 1050 AM, que para la fecha se han entregado 17 mil 600 minicomputadoras en toda la geografía sucrense, en tanto agregó que para el 4 de marzo culminará la entrega de éstas portátiles.

Por otra parte, informó que en días anteriores se efectuó un taller sobre el programa Todas las Manos a la Siembra, mediante el cual los Consejos Comunales y comunidad del estado Sucre en general, conocieron sobre las actividades pesqueras y el cuidado de la tierra en la región.

Carnavales escolares

Con las fechas carnestolendas en puerta, los estudiantes del estado Sucre formarán parte de las coloridas festividades de sus localidades, al participar en las comparsas que desfilarán los días 3 y 4 de marzo.

La jefa de la Zona Educativa, dijo que los planteles nacionales y estadales tienen como tema principal las fechas heróicas de Venezuela; ésto en conmemoración del Bicentenario Independentista. Igualmente, tienen la tarea de dar a conocer nuestro país a las personas que nos visitan del extranjero y a su vez, seguir educando a la población criolla.

(Prensa MPPE)

No hay comentarios: