Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2011

La FANB no apoya ninguna acción que atente en contra de la ciudadanía

"El lamentable fallecimiento del estudiante José Domingo Ramírez, a causa de la acción irresponsable de un efectivo militar, representa un hecho aislado que no obedece al proceder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cual evidentemente no está apegado a los reglamentos internos, por ello será aplicado todo el peso de la Ley".


La afirmación corresponde al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, al referirse a la muerte del joven Ramírez de 22 años de edad, quien murió el pasado domingo 27 de febrero de un disparó, tras el uso de las armas de un grupo de cinco funcionarios.

"La FANB no apoya ninguna acción que atente en contra de la ciudadanía, sobre todo cuando mueren personas inocentes, es necesario recordar a los funcionarios públicos en materia de seguridad que su deber es proteger y garantizar la vida de los ciudadanos, por ello deben asumir su responsabilidad".

Igualmente manifestó sus palabras de condolencias por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y la FANB a sus familiares y amigos, quienes "están siendo apoyados moral y legalmente, porque estoy dispuesto a que caiga todo el peso de la ley sobre estos efectivos que no representan el sentir de la GNB, ni de los cuerpos militares".

En cuanto a las acciones que determinarán al responsable del crimen manifestó que desde el punto de vista científico-técnico el caso se encuentra resuelto, porque a través de las pruebas de balística, se ha determinado la identidad del funcionario que accionó el arma tipo pistola Bereta que dio muerte al estudiante Ramírez.

Destacó que desde el punto de vista militar los cinco integrantes de esta comisión están siendo sometidos a dos comparecencias, la administrativa por parte de la GNB y la penal, a través del Ministerio Público, esperando la decisión de ambas instituciones.

Al respecto acotó que la Fiscalía vigésima del estado Táchira dictará la boleta de encarcelación y el recinto al que será trasladado. "Por lo momentos estamos esperando el fallo del Tribunal correspondiente, porque este hecho no quedará impune".


(AVN)

No hay comentarios: