Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Diputado Caldera: al ritmo que vamos, el balance final de la AN será negativo



El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, señaló que al ritmo que va la Asamblea Nacional el balance final será negativo. "Al ritmo que va la Asamblea, pueden durar 6, 7, 8 meses discutiéndose las leyes", aseveró.


Destacó que el Reglamento de Interior y Debates nació en las últimas horas de una Asamblea Nacional saliente para "quitarle capacidad de respuesta y trabajo a la Asamblea y hacer una política de 'como vaya viviendo, vamos viendo'".

Caldera recalcó que la ultima plenaria en el Parlamento fue el jueves antes de Carnaval y a la fecha no se ha aprobado una agenda legislativa.

"Antes existían horas y días fijos de comisiones para trabajar y hacer agenda. Ahora se procurará al menos 4 al mes", dijo.

El diputado aseveró que todas las sesiones se han dado fuera del nuevo reglamento porque se han hecho sesiones especiales y se ha extendido el tiempo de discusión. "El reglamento va en contra de la esencia de la Asamblea Nacional", acotó.

En referencia a la prohibición que tienen los medios privados de entrar al Hemiciclo, Caldera señaló que ahora la directiva se excusa con el reglamento.

No hay comentarios: