Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Mujeres marchan en defensa de los derechos del pueblo

Las mujeres del mundo se concentran masivamente este jueves 10 de marzo en defensa de los derechos de los pueblos y en rechazo al capitalismo; movilización que partirá de la Plaza Morelos rumbo a la Asamblea Nacional, para realizar la entrega de un documento.


Desde la Plaza Morelos de Caracas, Daniela Hinojosa, miembro de la Red de Colectivo Feminista, informó que en conmemoración de los 100 años del Día Internacional de la Mujer, todas las féminas luchadoras y trabajadoras celebran este día.

Reiteró que la finalidad de la marcha es entregar un documento a las autoridades del Parlamento nacional, en el cual se solicita la inclusión de 33 artículos dentro de la Ley Orgánica del Trabajo.

"Estamos solicitando que a la nueva Ley Orgánica del trabajo se le brinde carácter de urgencia en la Asamblea Nacional. Igualmente exigimos la reforma de la Ley de Seguros Sociales", enfatizó Hinojosa.

Indicó que realizan la petición para la adecuación de los seis meses de post-natal, del período de crianza, que ya se visibiliza en la Ley de Promoción y Protección a la Lactancia Materna.



(RNV)

No hay comentarios: