Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Dirección Regional de Salud conmemorará Día del Médico




En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el Director Regional de Salud, Carlos Díaz dio a conocer en rueda de prensa las actividades programadas con motivo a la celebración de esta fecha en el estado.


Díaz aseguró que el gobernador Teodoro Bolívar dictó instrucciones a Fundasalud, Misión Barrio Adentro y a la Dirección Estadal de Salud para la conmemorar este día con una serie de eventos.

Iniciaran las actividades hoy con un cronograma realizado por el Colegio de Médicos, en el cual los pertenecientes a este gremio asistirán a festejar este día en un compartir entre los colegas

La programación continuará mañana con una Sesión Solemne en el Consejo Legislativo del estado Cojedes, en la cual rendirán homenajes a los médicos que hacen vida en la región, aquí adjudicaran por orden del mandatario regional la mención “Sol de Taguanes” en reconocimiento a las labores prestadas en aspectos sociales, culturales, políticos.

El director indicó que estos reconocimientos lo otorgarán a médicos, pediatras, cirujanos, entre otras especialidades que han entregado su vida a la salud del estado y que han hecho vida profesional en la región durante años.

Cabe destacar que esta orden la recibirán en su primera, segunda y tercera clase, según el rango de antigüedad y meritos de estos expertos de la salud que han laborado para el bienestar de los cojedeños.

Por otra parte explicó que seguirán trabajando en conjunto con la Misión Barrio Adentro, Mercal, Saime elaborando jornadas de asistencia médica, odontología, cedulación, en las diferentes comunidades de los nueve municipios del estado.

Finalmente invitan a todos los médicos, familiares, instituciones adscritas a la dirección de salud, consejos comunales asistir a estos eventos del Día del Médico que se catalogó en 1.955 en honor al doctor José María Vargas.

No hay comentarios: