Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Fuerzas de Gadafi toman Ras Lanuf y rebeldes huyen hacia este de Libia




Las fuerzas gadafistas han tomado el enclave petrolero de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros al este de Bengasi, y los milicianos se repliegan hacia Brega, a unos 200 kilómetros al este libio, según un comandante revolucionario citado por Al Yazira.


El corresponsal de Al Yazira, que acompaña a las fuerzas rebeldes en su retirada, dijo que el número de fallecidos era muy elevado, según el mismo comandante, que dio por muertos a todos sus hombres.

Los intensos bombardeos aéreos hoy acompañados de la artillería, cohetes, morteros, carros de combate y artillería además del despliegue de tropas terrestres ha acabado con la resistencia rebelde.

Hay "docenas de muertos y muchos heridos" señaló ese comandante que admitió la huida de algunos de sus milicianos.

El ataque fue lanzado desde el sur y el oeste de Ras Lanuf, agregó la cadena catarí, con una ofensiva "muy brutal y muy profesional" por parte de las tropas leales a Gadafi.

Los milicianos no pudieron hace frente a la superioridad en armamento de los gadafistas y admitieron que no contaban con las armas necesarias para poder resistir ante el fuerte empuje de las fuerzas gadafistas que han contado con artillería pesada y morteros. EFE

No hay comentarios: