Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Imputarán a 20 extranjeros por decomiso de 400 kilos de cocaína en Anzoátegui



El Ministerio Público presentará en las próximas horas a 20 extranjeros por presuntamente guardar relación con el decomiso de 417 kilos con 600 gramos de cocaína, que hicieron autoridades venezolanas, a bordo de un barco de bandera griega, que zarparía este martes 8 de marzo del Criogénico de Jose (Anzoátegui) con destino a Holanda.

El fiscal 9° de ese estado, Pedro Bastardo, imputará a la tripulación conformada por 12 griegos, tres chilenos, tres indoneses, un ruso y un ucraniano, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas..

Los detenidos son Georgio Syngounas, Symeon Katrinakis, Ioannis Dendakis, Spyridon Konstas, Volikas Konstantinos, Argyrios Argyriou, Geomelos Konstantinos, Nikikas Sotirios, Erol Moustafa, Chasan Softa, Sampri Softa, Ioannis Tzoumas, todos de nacionalidad griega.

De igual manera, se imputará al ruso Sergiy Kulhcicskyy, a los indonesios Andi Ridwan Tumanang, Aboullah Loga y Iwan Rachman; al ucraniano Vyacheslav Gezikov y a los chilenos Joselito Salinas, Dagoberto Godoy e Iván Ardiles.

La noche del martes, la embarcación fue registrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Antidrogas, y, en ese sentido, localizaron oculto el cargamento en el baúl del timón del barco.

El carguero había llegado a nuestro país, proveniente de Frankfurt (Alemania), con la finalidad de cargar 47 mil 500 toneladas de coque (combustible), la cual llevarían hasta Holanda.

No hay comentarios: