Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Perú solicita a Colombia extradición de miembro de red de narcotráfico



El Gobierno peruano solicitará a Colombia la extradición del ciudadano colombiano Carlos Urrego, supuestamente vinculado a una red de lavado de activos procedentes del narcotráfico, según una resolución suprema publicada hoy en el boletín oficial El Peruano.


La resolución, ratificada por el presidente de Perú, Alan García, y la ministra de Justicia, Rosario Fernández, señala que la petición de extradición se basa en la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, ambos en agravio del Estado peruano.

La petición de extradición será presentada por vía diplomática al Gobierno colombiano, de acuerdo a los acuerdos internacionales vigentes.

Carlos Urrego es señalado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una red de narcotraficantes ligada a su vez a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para quienes supuestamente facilitaban la movilización de millones de dólares.

Urrego fue detenido en mayo de 2008 junto a varias personas más de un clan familiar encabezado por María Mercedes Jiménez Urrego, que -según la embajada de EE.UU. en Colombia- empleaban casas de cambio para lavar los ingresos procedentes del narcotráfico en servicio de las FARC.

EFE

No hay comentarios: