Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

MIJ prevé implementar nuevo sistema de matriculación de motos



El Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) prevé diseñar un plan piloto de seguridad para los motorizados que incluirá un censo y un nuevo sistema de matriculación de las motocicletas.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, dijo: "Buscamos diseñar un instrumento que permita crear un mecanismo de control de los motorizados a nivel nacional”.

Para ello, este jueves se realizó una mesa de trabajo con los representantes del sector motorizado del país, quienes participarán en un plan piloto de seguridad que se realizará en los estados Miranda y Vargas y en Distrito Capital.


Reverol dijo que en principio se levantará un censo de motorizados, publicó el MIJ en una nota de prensa en su portal web.

"Simplemente queremos establecer normas que conlleven a un control para la seguridad de motorizados. Comenzaremos con un plan piloto por la región Capital, y los estados Miranda y Vargas, para luego extenderlo a nivel nacional. Esto, acompañado de un nuevo sistema de matriculación para las motocicletas", puntualizó.

Para el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana con esta mesa de trabajo se atenderá la situación en cuanto a la adecuación de los motorizados, pues, según comentó, hay personas que utilizan este medio de transporte para cometer hechos delictivos.

En la reunión también participaron el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Jesús Urbina; el jefe del Comando Regional Número 5, Antonio Benavides Torres; El director del Cuerpo Técnico de Transporte Terrestre de la PNB, Valmore Torín; y el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Albis Pinto.

No hay comentarios: