Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Unidad de hemodiálisis del Hospital Vargas estará operativa para celebración del Bicentenario



La nueva unidad de hemodiálisis que construye el Gobierno Nacional en el Hospital José María Vargas, en Caracas, podría estar lista para julio próximo, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, informó este jueves el director del centro hospitalario, Francisco Hernández.


Explicó que las obras de remodelación que se efectúan en el Vargas registran avances importantes en los tiempos de construcción, lo que permitirá que en poco tiempo el nosocomio ratifique su tradición de pionero en la medicina venezolana.

"Esta nueva unidad de hemodiálisis debe estar lista para el 5 de julio porque es una obra que tiene que ver con las celebraciones del Bicentenario", sostuvo durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV).

En el Vargas se han impermeabilizado los techos de los edificios, renovado el sistema de aguas servidas y se está reconstruyendo por completo el edificio del área de emergencias, obra que es la que conlleva mayor esfuerzo.

Todos los servicios que ofrece el hospital a los venezolanos están totalmente activos, así como el área docente y los postgrados.

Este centro médico tiene 120 años de funcionamiento continuo, dispone de 447 camas y atiende a los caraqueños y a ciudadanos provenientes de otras partes del país de manera gratuita.


(VTV/AVN)

No hay comentarios: