Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Henri Falcón exige respeto a El Aissami y lo invita a dialogar



El gobernador del estado Lara, Henri Falcón invitó al ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami a reunirse en el marco del respeto para la aplicación de estrategias de seguridad en la entidad.


“Le reiteramos nuestra disposición de ayudar y coordinar en una reunión en Lara o en la oficina del gobernador o donde lo sugiera el ministro, con el debido respeto a mi condición de ciudadano, pero más que eso a la representación del pueblo de Lara”, manifestó.

Declaraciones “ligeras e irresponsables”

El gobernador calificó de “ligeras” e “irresponsables” las declaraciones del ministro El Aissami, quien culpó a Falcón de un accidente de tránsito que dejó como saldo 3 niños fallecidos (de 4, 7 y 11 años de edad).

“Lo invito a reflexionar y a sentarse conmigo con respeto porque si el ministro es ministro, yo soy gobernador. A mi le eligió el 74% de los electores de Lara y al ministro lo puso a dedo el Presidente de la República”, aseveró.

Precisó que la unidad de transporte que llevaba a los menores de edad pertenecía al ministerio de Educación Superior. Agregó que el accidente ocurrió presuntamente por imprudencia del conductor, exceso de velocidad, neumáticos lisos y exceso de pasajeros.

Espero que el señor ministro reflexione sobre sus señalamientos ligeros e irresponsables”, dijo.

Añadió: “Si el ministro merece respeto, yo también como gobernador”.

Sostuvo que las vías de la región fueron resguardadas por 130 puntos de la policía de Lara durante el asueto de Carnaval.

No hay comentarios: